MASAJE PROSTÁTICO

Masaje prostático, Beneficios de hacerlo.

La próstata es la glándula que forma parte del sistema reproductor masculino. Es común, que hayas escuchado del término masaje prostático. Esta técnica, con frecuencia es confusa para algunas personas ya que desconocen cómo hacerlo. Es por ello, que en este articulo te explicaremos los pasos para hacerlo, así como también sus beneficios.

Conozcamos más sobre la próstata

Masaje prostático

Se trata de un órgano del sistema reproductivo masculino que se encuentra unida a la vejiga y a la uretra. Su función principal es la de producir el liquido blanquecino y viscoso conocido como semen. El cual, es el principal componente de la fertilidad masculina y que estimula el movimiento de los espermatozoides.
Es una glándula en forma de nuez, que debe ser examinada con frecuencia por un médico para diagnosticar enfermedades. Con esto, se tiene que el masaje prostático ayuda a detectar posibles síntomas de inflamación de la próstata o prostatitis

¿Qué es un masaje de próstata?

Es una técnica conocida como ordeñar la próstata, mediante el cual se busca comprobar si hay bultos o signos de problemas de salud. Por otra parte, también es un método usado para el placer masculino, con el cual se masajea la próstata con los dedos. De esta forma, se puede estimular al hombre para liberar el líquido de la próstata a través del pene.

Pasos para hacer un masaje prostático.

Es importante conocer y seguir la técnica correcta para aplicar un masaje prostático sin dañar la glándula de la próstata. Por lo tanto, es necesario seguir los siguientes pasos para estimular la próstata de forma adecuada.

Vaciar la vejiga y el recto.

Recortar las uñas y utilizar guantes.

Conseguir la posición más adecuada.

Mueva el dedo y aplique masajes a la próstata.

Una vez que introduce el dedo en el canal anal, debe avanzar suavemente 2 pulgadas hasta encontrar la glándula. Luego de haber encontrado las estructura alargada que es la próstata, debe aplicar masajes con suaves movimiento del dedo. El tiempo necesario para dar un masaje prostático correcto es de 10 a 15 minutos. Seguidamente se puede observar como el líquido de la próstata es liberado a través del pene. Con esto, no solo se consigue placer, sino también proporciona muchos beneficios para la salud masculina.

Beneficios de este masaje

Esta técnica aplicada de forma puntual puede aportar beneficios en gran medida al organismo masculino. Al mismo tiempo esta glándula estimula en gran medida el placer del hombre. Razón por la cual, aporta beneficios tanto sexuales como para la salud. Entre los beneficios más importantes tenemos:

  • Permite la liberación de líquido prostático acumulado en la próstata. Lo cual previene síntomas de inflamación de la próstata.
  • Mejora el funcionamiento sano de la próstata, con lo cual se reduce el malestar de tener una próstata inflamada.
  • Evita la acumulación de cálculos renales, ya que la estimulación de la glándula produce que la frecuencia para orinar sea mayor.
  • Ayuda en la generación de espermatozoides, así como también a aumentar la movilidad de estos. Con lo cual se consigue mayor fertilidad, aumentando las posibilidades de concepción.
  • Mejora el orgasmo en los hombres, aumentando los tiempos de las erecciones hasta el momento que alcanza su punto máximo.

Disfrute del masaje

En conclusión, al realizar el masaje prostático se consigue múltiples beneficios para la salud y al mismo tiempo se consigue placer. Por lo tanto, lo más recomendable es disfrutar de este masaje.